Trump y Pence toman más medidas contra el Covid-19

20 marzo, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
Foto: CNN

Washington, 20/03/2020. Redacción/Briceida Morales.-

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y Mike Pence, vicepresidente, ofrecieron hace pocos minutos resultados de las últimas decisiones adelantadas por su Gobierno.

La industria de los EEUU y la manufactura están atendiendo todos los requerimientos en materia sanitaria, tal como lo anunció el primer mandatario de los EEUU, a fin advertir oportunamente los desastres de emergencia.

Pence agradeció a los ciudadanos de su país que se mantengan atendiendo las instrucciones de sus autoridades locales. Representantes de los partidos republicanos y demócratas se mantienen en conversaciones para estudiar algunas medidas a aplicar la próxima semana.

En relación a las provisiones médicas, informó que están cumpliendo las instrucciones del Presidente Trump para mantenerlas al día, al igual que el trabajo desempeñado por el personal médico.

Pence destacó la importancia del uso de las mascarillas N95 para el sistema sanitario. Negocios de todo el país están donando hasta millones de máscaras. “Estamos ante la amenaza de una enfermedad muy seria para los estadounidenses, permanece baja, pero debemos hacer lo necesario para reducir la carga”.