GNB retuvo a dos hombres por no usar tapabocas que terminaron siendo traficantes  

GNB retuvo a dos hombres por no usar tapabocas que terminaron siendo traficantes  

20 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Desmantelan banda de ladrones de grúas y extorsionadores en El Cambur
Desmantelan banda de ladrones de grúas y extorsionadores en El Cambur

En el trayecto desde Colombia, a su paso por el sector Juan Pablo II del municipio Ayacucho del Táchira, un par de sujetos a bordo de un vehículo resultaron retenidos por desacatar las normas sanitarias para prevenir el coronavirus, es decir, no traían puesto el tapabocas.

Para sorpresa de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 213, los dos hombres llevaban droga en un asiento de motocicleta ubicado en el puesto trasero del auto, un Chevrolet Corsa, blanco, placas 7A9A20M.

Un vocero militar citado por un diario regional tachirense señaló que el episodio se registró este jueves 19 de marzo, en horas del mediodía, durante un despliegue de la Operación Escudo Bolivariano III-Salud Segura 2020, por lo que debieron trasladarlos hasta la sede de la GNB.

Traficantes llevaban tres panelas de marihuana

El efectivo castrense también mencionó que se les incautaron tres panelas de presunta droga, envoltorios de marihuana que arrojaron un peso total de un kilo con 395 gramos.

Se supo que ambos jóvenes resultaron hermanos e identificados como Miguel, de 32 años de edad, y Anderson, de 33 años de edad, residentes en la población de San Juan de Colón.

Se les puso a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público estadal.

Panorama