AP: AMLO no tiene prisa por enfrentar al coronavirus

AP: AMLO no tiene prisa por enfrentar al coronavirus

20 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Países de Latinoamérica han cerrado fronteras, puertos marítimos y aeropuertos a extranjeros por el coronavirus, mientras Méxio adopta una actitud de «todo sigue igual», indicó AP.

«La gente continúa llenando los mercados callejeros, donde elige entre pilas de frutas y verduras. Las calles siguen llenas de automóviles y camiones y los vagones del tren subterráneo están atestados, aunque el volumen del tránsito es notablemente menor; el presidente Andrés Manuel López Obrados han expresado que «obligar al país a un confinamiento afectaría desproporcionadamente a los pobres y tendría un impacto psicológico sobre los mexicanos».

«Dicen que no hay razón para imponer grandes restricciones antes de que las autoridades de salud las consideren necesarias, algo que prevén ocurrirá a fines de marzo, en base en el patrón que ha seguido el virus en otros países y al hecho de que el primer caso confirmado en México fue el 27 de febrero».

AMLO sigue yendo a mítines multitudinarios, estrechando manos y besando a bebés. Preguntado por cómo protegía al país, sacó dos amuletos religiosos de su billetera y los mostró con orgullo. “El escudo protector es el ‘Detente’; detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”.

México reportó su primer deceso por COVID-19, el miércoles, un hombre de 41 años que se dijo que era obeso y padecía de diabetes. Hasta el jueves, el país tenía 164 casos confirmados frente a los pocos más 40 de la semana anterior.

Pulse aquí para leer la nota completa en AP.