#ReporteCoronavirus | Las 10 noticias más importantes hasta la mañana del #19Mar

#ReporteCoronavirus | Las 10 noticias más importantes hasta la mañana del #19Mar

19 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El COVID-19 ha ido tomando cada vez más espacios en los portales de noticia. Es por esta razón que hemos hecho una selección con las noticias mundiales más importantes sobre esta enfermedad para que te mantengas siempre informado.

A continuación, te presentamos las 10 noticias más importantes hasta la mañana del jueves 19 de marzo:

Irán registra otras 149 muertes por coronavirus y eleva el total a 1.284

El Ministerio de Salud de Irán informó este jueves de que se han producido otras 149 muertes por el coronavirus, lo que eleva el número total de fallecidos por la pandemia a 1.284.

El viceministro de Salud para asuntos de higiene iraní, Alireza Raisí, explicó que en las últimas 24 horas se han confirmado 1.046 nuevos contagios.

España suma 209 fallecidos por coronavirus en un día, hasta los 767

España registró 209 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 767, y los casos positivos totalizan 17.147 con un aumento del 25 %, según las últimas cifras divulgadas este jueves por el Ministerio de Sanidad.

Además, hay 939 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 1.107 pacientes que se han curado, detalló en su rueda de prensa diaria el director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón.

Filipinas suspende la emisión de visados a todas las nacionalidades

Filipinas anunció este jueves la suspensión temporal de visados a todos los ciudadanos extranjeros y cancelará los ya otorgados en su intento de frenar la propagación del COVID-19 en el interior de sus fronteras.

“A partir de hoy todas nuestras embajadas y consulados suspenderán temporalmente la emisión de visados a todo extranjero, así como los privilegios sin visado”, informó el Secretario filipino de Asuntos Exteriores, Teodoro Locsin, en su cuenta de Twitter.

Croacia registra la primera muerte por coronavirus

Las autoridades sanitarias de Croacia confirmaron hoy la primera muerte por coronavirus en el país, en el que hay detectados 102 casos.

El fallecido es una persona de edad avanzada, propietario de un conocido restaurante en la península de Istria, una región próxima a Italia y a la que acuden muchos turistas de ese país.

Sri Lanka pospone las elecciones parlamentarias de abril por el coronavirus

Sri Lanka decidió este jueves posponer las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 25 de abril debido a los crecientes casos en el país de coronavirus, 59 ya este jueves.

“Las elecciones previstas para el 25 de abril no pueden celebrarse teniendo en cuenta la situación actual”, dijo el presidente de la Comisión Electoral, Mahinda Deshapriya, en una rueda de prensa.

Tasa de mortalidad COVID-19 en Wuhan fue del 1,4%, mucho menor de lo estimado

La tasa de mortalidad del COVID-19 en Wuhan, China, alcanzó el 1,4 % hasta el pasado mes de febrero, una cifra “sustancialmente más baja” de lo cifrado hasta ahora, según un artículo publicado hoy jueves en Nature Medicine.

El 29 de febrero de 2020, había 79.394 casos confirmados y 2.838 muertes por COVID-19 en la China continental, entre los cuales 48.557 y 2.169, respectivamente, ocurrieron en Wuhan.

España pide a sus ciudadanos que estén bien que no intenten regresar

La ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, pidió este jueves a los españoles que estén viajando fuera del país y se encuentren bien que no intenten regresar porque no se puede fletar un avión para todos y cada uno de los que están en el extranjero y quieren volver.

González Laya realizó estas afirmaciones en varias entrevistas radiofónicas, en las que aseguró que el Gobierno no se está planteando cerrar el espacio aéreo.

Francia alargará “muy probablemente” las medidas de confinamiento

Francia prolongará “muy probablemente” las medidas de confinamiento que están en vigor en la actualidad y que, en principio, debían terminar en diez días, informaron este jueves las autoridades sanitarias francesas.

La directora general de la agencia Sanidad Pública, Geneviève Chêne, explicó en la emisora “France Info” que habrá que esperar todavía “de 2 a 4 semanas” para observar cambios en la dinámica de contagios de la epidemia, por lo que ve probable que sea “necesario” alargar el confinamiento para frenar su propagación.

Dejan partir al crucero retenido con 1.700 personas en Sudáfrica por COVID-19

Sudáfrica levantó este jueves la retención impuesta desde el domingo pasado a más de 1.700 personas a bordo de un crucero que iba a desembarcar en Ciudad del Cabo por sospechas de que algunos pasajeros estuvieron contagiados con COVID-19.

Trasnet, la empresa pública gestora de los puertos sudafricanos, informó hoy de que las pruebas realizadas para detectar el coronavirus dieron “negativo”, por lo que dio permiso al buque para proseguir su viaje.

El jefe negociador europeo del “brexit” da positivo por coronavirus

El jefe del equipo negociador de la Unión Europea (UE) para la futura relación con el Reino Unido, Michel Barnier, confirmó este jueves que ha dado positivo en la prueba para detectar el coronavirus, a la que se sometió este miércoles.

Barnier, de 69 años, publicó un vídeo en su cuenta de Twitter desde su domicilio, donde afirmó que se encuentra bien, tiene la moral “alta” y está siguiendo todas las instrucciones de las autoridades permaneciendo en casa “de forma estricta”.

Con información de EFE