Francia alargará «muy probablemente» las medidas de confinamiento

Francia alargará «muy probablemente» las medidas de confinamiento

19 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

París, 19 mar (EFE).- Francia prolongará «muy probablemente» las medidas de confinamiento que están en vigor en la actualidad y que, en principio, debían terminar en diez días, informaron este jueves las autoridades sanitarias francesas.

La directora general de la agencia Sanidad Pública, Geneviève Chêne, explicó en la emisora «France Info» que habrá que esperar todavía «de 2 a 4 semanas» para observar cambios en la dinámica de contagios de la epidemia, por lo que ve probable que sea «necesario» alargar el confinamiento para frenar su propagación.

«Por la experiencia de otros países que han aplicado medidas restrictivas, se ve que la epidemia se desarrolla durante dos a tres meses, y el pico se alcanza entre el primer y el segundo mes», señaló Chêne.

Por lo tanto, según los cálculos de la experta, si Francia reproduce el patrón de China, el pico de la epidemia se estaría alcanzando en torno a mediados o finales de mayo.

Al mismo tiempo, reconoció que es muy posible que el número de casos de enfermos con el COVID-19 en Francia sea mayor que el que se ha podido confirmar.

En Francia hay 9.134 casos declarados de coronavirus y 264 muertos, de acuerdo con el recuento del Ministerio de Sanidad.