El jefe negociador europeo del «brexit» da positivo por coronavirus

El jefe negociador europeo del «brexit» da positivo por coronavirus

19 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Bruselas, 19 mar (EFE).- El jefe del equipo negociador de la Unión Europea (UE) para la futura relación con el Reino Unido, Michel Barnier, confirmó este jueves que ha dado positivo en la prueba para detectar el coronavirus, a la que se sometió este miércoles.

Barnier, de 69 años, publicó un vídeo en su cuenta de Twitter desde su domicilio, donde afirmó que se encuentra bien, tiene la moral «alta» y está siguiendo todas las instrucciones de las autoridades permaneciendo en casa «de forma estricta».

«Mi mensaje a todos los que se han visto afectados o están actualmente aislados: saldremos de esta juntos», dijo el político francés.

Barnier envió también un mensaje de «reconocimiento y respeto» a todo el personal sanitario por su trabajo «formidable» ante esta crisis, e incidió en que «cada uno de nosotros tiene un papel que jugar en esta batalla colectiva» contra el virus.

En condiciones normales, el Reino Unido y la Unión Europea hubieran celebrado esta semana en Londres la segunda ronda de negociaciones para la futura relación entre ambos bloques una vez acabe el periodo de transición del «brexit», pero el encuentro se canceló por la crisis sanitaria.