¡Haciendo todo al revés! Entérate con qué contradice Maduro a la OMS

¡Haciendo todo al revés! Entérate con qué contradice Maduro a la OMS

18 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Venezuela está haciendo un mal uso de los tapabocas según las medidas de pevención que difundió la OMS para los infectados por el Coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud señaló que las personas que no padezcan o tengan síntomas acordes al Coronavirus no deben usar mascarillas. En países como Venezuela el líder oficialista Nicolás Maduro exigió llevarla.

“La OMS no recomienda que las personas asintomáticas lleven tapabocas de uso médico en la comunidad, puesto que en estos momentos no hay pruebas de que el uso cotidiano de mascarillas de uso médico por parte de personas sanas prevenga la transmisión del Covid-19’’, señaló en un comunicado.

Los venezolanos sanos y enfermos deben llevar el insumo de manera obligatoria luego que se proclamó una cuarentena social en los 23 estados del país.

¿Por qué es incorrecto el uso de tapabocas en Venezuela?

La OMS señaló que las personas sanas deben usarlo solo si están cuidando a alguien que contrajo la enfermedad o presenta tos y estornudos.

“El uso inadecuado o excesivo de mascarillas clínicas puede provocar graves problemas de carencia de suministros y que no haya mascarillas para las personas que necesitan llevarlas’’, alertó.

En Venezuela está la tendencia del desabastecimiento de insumos médicos, por lo que la población aprovecha para revenderlos a precios exorbitantes y provoca que personas que lo necesiten no puedan adquirirlos.

El régimen confirmó hasta el día de ayer 17 de marzo 36 casos de Covid-19 dentro del territorio venezolano.