Efectivos desplegados ante la cuarentena

Efectivos desplegados ante la cuarentena

18 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

||Yirvis Vásquez/Foto: Yirvis Vásquez

Instan a las personas a tomar sus previsiones si van a salir a la calle

Uniformados de la Policía Nacional Bolivariana, (PNB), Policía Bolivariana de Aragua (PBA), Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se desplegaron por la ciudad de Maracay y peajes de la entidad aragueña, con el fin de garantizar el cumplimiento de la cuarentena social, decretada por parte del Ejecutivo nacional tras conocerse nuevos casos de coronavirus

En la avenida Bolívar de Maracay y sus calles transversales se pudo observar varios puntos de control, en los cuales los uniformados instaban a los usuarios que se trasladaban en transporte público, carros individuales, o a pie, a cumplir con el uso de tapabocas. “Muchas personas que se trasladaban en unidades sin las medidas preventivas fueron bajadas y se les regresó el pasaje, mientras que otras que andaban en carro particular o a pie se le daba las instrucciones que deben cumplir al salir de sus casas”. Indicaron que hay personas renuentes que no le están prestando atención a las medidas.

Entre ellos mismos hacen relevos en horas de la mañana y en el turno de la tarde para cubrir todas las zonas, señalaron que están desplegados desde las 6:00 de la mañana.

Se conoció que, a pesar de estar todos los organismos de seguridad desplegados en la entidad, están organizados por comisiones, unos se encargan de los establecimientos de comida, transporte público, peajes, paradas, mercados municipales y principales. También se conoció que los efectivos ordenaban el cierre a los locales que no tenían el permiso de laborar.

PEAJES TOMAN EL CONTROL

Tras realizar un recorrido por el peaje de Palo Negro y Tapa Tapa se pudo constatar que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  toman las previsiones necesarias para que los usuarios no se trasladen de una ciudad a otra, solo se está dando paso a las personas que trasladen comida y medicinas. Sin embargo, se conoció que otros ciudadanos han sido devueltos por no cumplir con las previsiones e indicaron que el país tiene que entender que no hay temporada vacacional.

Asimismo, en la Autopista Regional de Centro (ARC) también fueron desplegados funcionarios con el fin de garantizar que se cumpliera la cuarentena social.

Funcionarios informaron a usuarios acerca del uso del tapaboca

Funcionarios informaron a usuarios acerca del uso del tapaboca

Poco paso vehicular eran los que transitaban por los peajes

Poco paso vehicular eran los que transitaban por los peajes

Panorama