Capturada pareja que mató a comerciante en Vargas para apoderarse de sus bienes

Capturada pareja que mató a comerciante en Vargas para apoderarse de sus bienes

18 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
(Foto Referencial)

Por su presunta responsabilidad en el asesinato del comerciante Martin Rafael Hidalgo (54) fueron  detenidos por funcionarios del Cicpc, José Alberto Sánchez Batista, de 33 años, y su pareja Migdali Vanesa Molander Pérez, de 31 años.

El motivo del crimen fue apropiarse de los bienes del comerciante radicado en el estado Vargas.

Otros tres involucrados directamente en el homicidio están siendo solicitados y las autoridades emitieron un alerta roja de Interpol, pues se presume que huyeron a Colombia. Se les menciona como Abraham, Freddy y Rubén.

Martin Hidalgo vivía en La Llanada, tenía una inmobiliaria en la avenida La Costanera, en Los Corales, Caraballeda, una posada en La Sabana y otras propiedades que atrajeron a sus victimarios.

En noviembre del año pasado sus familiares perdieron contacto con él, por lo que su hermana denunció la desaparición el 29 de enero y alegó que había recibido mensajes de whatsapp enviados del celular de su hermano, donde le decía que se encontraba bien y estaba de viaje sometiendose a un tratamiento médico.

Por esa misma vía, la hermana cumplió lo que le indicaban y fue trasladarse en diciembre al Registro Público de La Guaira para firmar la venta de dos propiedades, ya que ella tenía un poder, pues Martin necesitaba el dinero para pagar el tratamiento médico.

Pasado el tiempo, la hermana comenzó a sospechar y decidió hacer la denuncia ante el Cicpc.

Una vez detenida la pareja, confesaron y los funcionarios localizaron el cadáver ya en estado de osamenta, en la zona montañosa de Osma, parroquia Caruao.

A Martin Hidalgo lo mataron el 12 de noviembre, por asfixia mecánica, lo trasladaron a Osma, donde lo quemaron, y a partir de los dias siguientes se comunicaban con mensajes escritos desde su celular haciéndose pasar por él.

Migdali admitió que en diciembre vendieron tres inmuebles que eran propiedad de Hidalgo, en 90.000 dólares, y les pagaron 30.000 dólares a los tres hombres que colaboraron en la ejecución del crimen junto con Sánchez Batista.

Con dinero, producto de las ventas, adquirieron vehículos, locales comerciales y bienes muebles.

Panorama