José I. Hernández: Aumento de la UT agrava el colapso económico en medio de la pandemia

José I. Hernández: Aumento de la UT agrava el colapso económico en medio de la pandemia

17 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El procurador especial designado por la AN, José Ignacio Hernández, rechazó el impactante aumento de la Unidad Tributaria. Dice que son medidas que “agravan el colapso de la economía”.

“El régimen de Maduro implementó una predatoria reforma tributaria usando a la ilegítima constituyente y además, violando la Ley, aumentó 30 veces la Unidad Tributarias. Medidas que sólo agravan el colapso de la economía en el medio de la pandemia de coronavirus” escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

Ayer, en Gaceta Oficial, quedó decretado el aumento de 500 bolívares a Bs. 1.500 de la UT, una medida que no fue anunciada y que tomó a muchos por sorpresa, cuando el país se enfrenta a una pandemia global.

Esto representa un aumento de 2.900%, recuerdo a la resolución SNAT/2020/00006, en la GO N° 41.839, fechada el 13 de marzo pasado.

Según la disposición, el valor solo aplica a la determinación de tributos nacionales de manera exclusiva y no puede ser utilizada por otros organismos de la Administración Pública para “la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales”.