Cifar acuerda con el Estado incrementar producción de medicamentos por coronavirus

Cifar acuerda con el Estado incrementar producción de medicamentos por coronavirus

17 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Tito López, presidente de la Cámara de Industria Farmacéutica (Cifar), informó que acordaron con el Estado mantener en constante producción las plantas farmacéuticas ante la llegada del Covid-19 que suma 36 casos este martes.

«Tuvimos una reunión el domingo en el Palacio de Miraflores donde se habló del tema del coronavirus. Ahí se citaron a las 3 cámaras farmacéuticas y otras empresas para material médico quirúrgico. Se habló de la producción de medicamentos dirigidas hacia el Covid-19, en este caso hablamos de analgésicos. Antibióticos. Vitaminas. Entre otros. Se llegó a un acuerdo mutuo entre la industria farmacéutica y el Estado venezolano en brindar todo el apoyo en cuanto a que las plantas se mantenga en producción. Que las mismas tengan apoyo en el personal. Estamos atacando este problema pese a que los inventarios se mantienen en orden normal. Hay cierta estabilidad de los medicamentos pero esto no es suficiente porque vienen días difíciles para la industria», explicó López en un comunicado.

Sobre el incremento de la producción, señaló que hablaron sobre la materia prima y los productos terminados que están en la aduana para así nacionalizarlo lo mas «pronto posible de manera que se puedan colocar en los inventarios y evitar así la escasez de los productos».

En dicha reunión estuvieron la ministra de Comercio, Eneida Laya, Tareck El Aissami, y el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.