Urge aumento de ayuda humanitaria ante coronavirus: Manuela Bolívar

Urge aumento de ayuda humanitaria ante coronavirus: Manuela Bolívar

16 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La diputada Manuela Bolívar aseguró este lunes que Venezuela es uno de los 3 países con peores condiciones para enfrentar una pandemia como la del Covid-19, la cual ya ha dejado 17 casos confirmados en el país.

«El coronavirus llega a Venezuela en situación de emergencia humanitaria compleja. Somos uno de los 3 países con peores condiciones posibles para enfrentar una pandemia, por ello es fundamental extremar las medidas de prevención para la propagación», indicó vía Twitter.

Afirmó que desde la AN «hemos advertido el colapso del sistema de salud y servicios. El gobierno interino ha hecho todos los esfuerzos para traer ayuda humanitaria que el régimen ha negado necesitar. Gracias a la dictadura hoy enfrentamos una pandemia sin herramientas para atenderla».

«La comisión designada por Juan Guaidó trabaja constantemente en la evaluación del coronavirus en el país. Informaciones verificadas serán difundidas por los canales de comunicación oficial. La verdad es la principal herramienta para combatir la pandemia», agregó.

Bolívar destacó que es prioridad articular esfuerzos internacionales para Venezuela ante dicha pandemia.

«La situación en Venezuela ha sido corroborada por organismos multilaterales. Es urgente un aumento de la ayuda humanitaria. El presidente Guaidó y la comisión designada están haciendo todos los esfuerzos para que esto se materialice de manera efectiva y transparente», enfatizó.

Bolívar dijo además que «estamos particularmente preocupados por nuestro personal de salud, médicos y enfermeras por la precaria situación de los hospitales y la falta de insumos, que además de la falta de servicios básicos, son un potenciador de la pandemia».

Por último sentenció que la OMS «subraya el lavado de manos con agua y jabón, y el uso de alcohol como protocolo de prevención. Si alguien presenta algún síntoma use acetaminofén o paracetamol. Aíslese con una mascarilla y con responsabilidad asista a su centro de salud más cercano».