En Apure una enfermera contagiada con Coronavirus (video)

En Apure una enfermera contagiada con Coronavirus (video)

16 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Apure, 16/03/2020. Sulay García / @Sulagarc

El único caso positivo de coronavirus hasta ahora detectado en el estado Apure, fue atendido en el hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando, la capital del estado Apure.

La afectada es una mujer del sector salud que ya fue trasladada a su casa para cumplir la cuarentena y está estable y evolucionando favorablemente.

Asi lo aseguró el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, en balance ofrecido esta tarde sobre el primer día de cuarentena en la entidad.

Carrizalez indicó que también fueron detectadas y hechas las pruebas a quienes tuvieron contacto con ella y aguardan los resultados.

Por otra parte gobernador del estado Apure informó que proveerá, a través de las 7 alcaldías del estado, tela, hilo y agujas para la elaboración de tapabocas, al dar parte a través de los medios regionales sobre primer día de cuarentena en Apure.

Indicó además que se habilitaron 8 puntos de control en los accesos a los municipios como parte de las acciones de contención del COVID-19; exhortó a cumplir la cuarentena en los hogares y aplicar las medidas de higiene respiratoria y de manos.