#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes de hoy #15M

#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes de hoy #15M

15 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El COVID-19 ha ido tomando cada vez más espacios en los portales de noticia. Es por esta razón que hemos hecho una selección con las noticias mundiales más importantes sobre esta enfermedad para que te mantengas siempre informado.

A continuación, te presentamos las  noticias más importantes de la mañana:

Francia va a elecciones con medidas excepcionales por el coronavirus

Unas 70.000 mesas electorales abrieron este domingo en Francia para acoger la primera vuelta de las elecciones municipales con extraordinarias medidas para evitar el contagio del coronavirus que está avanzando en el país.

Sin embargo distintos dirigentes políticos del país pidieron al presidente Emmanuel Macrón, la suspensión de los comicios, como informó El Nacional

México suspende clases y pide trabajar desde casa para mitigar la expansión del virus

El gobierno mexicano ha tomado una serie de medidas para evitar el aumento de casos por coronavirus. han adelantado y alargado las vacaciones de Semana Santa desde el viernes 20 de marzo y hasta el 20 de abril, lo que significa la suspensión de clases para más de 30 millones de jóvenes.

Igualmente sugirieron cancelar los eventos masivos de más de 5.000 personas y la recomendación de suspender las actividades no esenciales además de fomentar el trabajo a distancia entre el 23 de maro y el 19 de abril. (El País).

Científicos critican estrategia del gobierno de Reino Unido para combatir el coronavirus

Este sábado centenares de científicos pidieron al gobierno del primer ministro Boris Johnson adoptar medidas más duras para hacer frente al brote del covid-19.

En una carta abierta firmada por un grupo de 229 científicos de universidades británicas, se afirma que la estrategia actual del gobierno de Johnson pondrá al servicio de salud británico bajo una presión adicional y “pone en peligro más vidas de lo necesario”. (BBC)

Presidente Donald Trump extiende prohibición de vuelos a Reino Unido

El vicepresidente Mike Pence, al que Trump ha encargado la coordinación de la lucha contra el Covid-19, ha anunciado que el cierre de los vuelos se amplía a Reino Unido e Irlanda, que así se suman a las 26 naciones europeas cuyos ciudadanos no pueden ir a Estados Unidos, salvo que tengan permiso de trabajo y residencia, o sean familiares cercanos de estadounidenses.

Trump también anunció que el gigante de las búsquedas de internet y de la inteligencia artificial Alphabet -propietario del portal Google- ha puesto a 1.700 de sus ingenieros a desarrollar un sitio web para desarrollar un portal que informe a la población acerca de dónde y cómo puede realizar las pruebas del coronavirus. (El Mundo).

Confirman otros 11 nuevos casos en Argentina y ya son 45 los infectados

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado otros 11 casos de coronavirus​ en el país y así el total asciende a 45, entre los que se incluyen a las dos personas que fallecieron y a cuatro que ya recibieron el alta médica.

“De los once casos, diez corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados”, indicaron las autoridades sanitarias. (Clarín)

Begoña Gómez, esposa del presidente español Pedro Sánchez, da positivo en coronavirus

El Gobierno informó que Begoña Gómez dio positivo en coronavirus, luego de realizar el examen a las personas más cercanas al presidente, Pedro Sánchez.

Según aseguran desde el Gobierno, tanto Begoña Gómez como el presidente «se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias». Moncloa ha esperado para hacer este anuncio porque las pruebas diagnósticas se realizaron hace días.

Siendo así, el presidente del Gobierno tendría que someterse a la misma cuarentena que debía seguir el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, cuando dio positivo su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero. (ABC).

Confirman ocho casos de coronavirus en Venezuela