Renzo Prieto preso con graves problemas en la columna vertebral (fotos)

Renzo Prieto preso con graves problemas en la columna vertebral (fotos)

15 marzo, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Caracas, 15/03/2020. Redacción.-

De acuerdo a exámenes médicos recientes, el diputado Renzo Prieto, actualmente detenido en la sede del Helicoide, presenta una grave lesión en la columna vertebral que pudiera empeorar si no es objeto de inmediato de una medida humanitaria.

Los exámenes médicos, realizados en enero de 2020, demuestran que Prieto presenta una “discopatía degenerativa lumbar”, lo que le provoca, entre otras cosas lesiones graves en los discos vertebrales.

El informe, realizado en la Policlínica Táchira y firmado por un neurocirujano, prosigue indicando que también presenta hernias discales que pueden limitar y que lesionan o compresionan la raíz nerviosa y producen dolor y limitación a la marcha.

El médico tratante verificó que Renzo Prieto, detenido el pasado 10 de marzo, tiene una “rectificación” de la columna cervical, es decir, que esa parte de su cuerpo ha perdido su curva anatómica, en consecuencia presenta dolores constantes.

Preso por segunda vez

Renzo Prieto se encuentra detenido, por segunda vez, desde el pasado 10 de marzo cuando funcionarios de las FAES se lo llevaron arbitrariamente del hotel “The Hotel”, ubicado en El Rosal.

Prieto había participado en la marcha convocada por el Presidente Juan Guaidó.

Luego de 48 horas de su desaparición fue llevado al Tribunal 13 de Juicio.

En dicha instancia se conoció que se le había revocado la medida cautelar dictada en el 2018 y que quedaba nuevamente privado de libertad.

Su abogada defensora, Ana Leonor Acosta, explicó que Prieto su detenido sin orden judicial. En ese instante también detuvieron a los ciudadanos William Correía y Deivis Jaimes, quienes forman parte de su equipo de trabajo.

El legislador fue puesto en libertad condicional en el año 2018.

El parlamentario estuvo preso durante 4 años, es decir, desde el 10 de mayo de 2014, cuando fue detenido por funcionarios del Sebin.

Prieto formaba parte del campamento “Plaza de la Resistencia”, ubicada en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Para entonces, el director del Sebin, Miguel Rodríguez Torres, ordenó el desmantelamiento de la protesta y la detención de todos los que allí se encontraban.