Alcalde de Vargas y Sindicatos firman acta convenio con mejoras contractuales

Alcalde de Vargas y Sindicatos firman acta convenio con mejoras contractuales

14 marzo, 2020 Desactivado Por @jcarolinaisava

La Guaira, 13/03/2020.- 

El Alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, y los sindicatos de trabajadores municipales firmaron este viernes un acta convenio que será introducida en la Inspectoría del Trabajo, con tres cláusulas contractuales producto de las mesas de trabajo que se iniciaron a principios de año.

Los beneficios que abarcan a trabajadores de Alcaldía, Cámara Municipal y Contraloría, consisten en el incremento de la prima de contribución al transporte, a un monto mensual de 150 mil bolívares; el establecimiento de un bono de protección social por el monto de 100 mil bolívares, que incluye al personal jubilado; y el servicio funerario gratuito para trabajadores y familiares directos, incluyendo hijos sin límite de edad.

“Este es un acto de justicia social que merecen los trabajadores municipales, estamos honrando compromisos que no se habían podido cumplir y que estamos trabajando junto a los sindicatos dependiendo de la disponibilidad económica; con una revisión de las cláusulas cada tres meses”, explicó el mandatario municipal quien agradeció el apoyo de los sindicatos.

Cabe destacar que las cláusulas económicas tendrán incidencia salarial. “A pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país, estamos trabajando en recomponer la moral de los trabajadores municipales, por eso seguiré de manera articulada con los sindicatos, buscando fórmulas para lograr reivindicaciones para empleados y obreros municipales”, enfatizó.

Las actas convenios fueron firmadas por representantes de los distintos sindicatos municipales: Asociación de Trabajadores Municipales de Vargas (Asotralmuaende); Sindicato Bolivariano de Obreros de la Alcaldía del Municipio Vargas y sus Entes Descentralizados (Siboalmuvades); Sindicato Único Bolivariano de Empleados de la Cámara Municipal (Subotramuv) y el Sindicato Único Municipal de Empleados Públicos de la Alcaldía, Cámara y Contraloría de Vargas (Sumep-CAM Vargas).Los representantes sindicales expresaron su satisfacción por los logros obtenidos y agradecieron al Alcalde, “principalmente por el respeto, el reconocimiento a la convención colectiva y la disposición a escuchar. Esto es producto del trabajo en equipo”, concluyó Gricelda Romero, Secretaria General del Sumep-CAM Vargas