Sociedad de Infectología: No se han confirmado casos de coronavirus, pero es probable que ya esté circulando

Sociedad de Infectología: No se han confirmado casos de coronavirus, pero es probable que ya esté circulando

13 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

María Graciela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, reafirmó que hasta el momento no ha habido casos confirmados de coronavirus en Venezuela, pero advirtió que es probable que el virus ya esté circulando.

«Hasta ahora no hay casos confirmados en Venezuela de coronavirus (…) Es probable que tengamos el virus circulando, lo que falta es la confirmación de estos casos”, comentó.

Afirmó, entrevistada en Circuito Onda, que se han hecho más de 100 pruebas de casos sospechosos, al tiempo de enfatizar que «nosotros estamos en una declaración de emergencia sanitaria desde hace años y tenemos una debilidad de infraestructura a nivel de salud».

Aseguró que el coronavirus es una enfermedad leve, una gripa común, y que en alrededor de 5 a 9 días es que se pronuncian los síntomas.

Y explicó: «80% de las personas salen ilesas; 15% es el que va a necesitar más atención médica, por lo general, son personas que sufren de diabetes y problemas respiratorios; 5% va a estar muy grave pero solo 2% terminará en un desenlace fatal».