Alcalde de Lechería toma medidas mediante decreto para prevenir el coronavirus (video)

Alcalde de Lechería toma medidas mediante decreto para prevenir el coronavirus (video)

13 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Anzoátegui, 13/03/2020. Carolina Isava.-

Desde la Alcaldía de Lechería, nos comprometemos con la ejecución de todas las medidas pertinentes para enfrentar y prevenir la afectación de la pandemia del coronavirus en nuestra ciudad.

Manuel Ferreira informó de manera responsable que su despacho, hizo contacto con 2 pasajeros de vuelo 6673 procedente de Madrid que viven en Lechería, para la realización de del protocolo del coronavirus y posterior seguimiento.

Por tales motivos y por los casos confirmados en el país, el burgomaestre publicó el decreto Nro. 009/2020 del Municipio Turístico El Morro “Lcdo. Diego Bautista Urbaneja” que comprende:

1) Se suspenden las actividades educativas en todos los niveles, tanto en instituciones públicas como privadas.

2) Se suspenden todas las actividades recreativas, culturales y deportivas, sea en espacios abiertos o cerrados.

3) Se suspenden las actividades comerciales llevadas a cabo en cines, locales nocturnos y locales comerciales que no sean de primera necesidad; los restaurantes sólo podrán vender comidas para llevar.

4) Será de uso obligatorio las mascarillas o tapabocas en cualquier espacio público incluyendo farmacias, automercados, panaderías y transporte público.

5) Se recomienda especialmente a las personas mayores de 65 años de edad o que sufran patologías de bases, que eviten en lo posible salir de sus casas.

El presente decreto entrará en vigencia a partir de hoy, viernes 13 de marzo del año 2020.

Manuel Ferreira
Alcalde de Lechería

En nuestra Clínica Municipal, contamos con el equipo necesario para tomar muestras del virus. Es un hisopado nasofaríngeo que se realiza guardando la cadena de frío y se envía al instituto nacional en línea con la Organización Panamericana de la Salud.

Creamos la Brigada de Salud Lechería, la cual se encargará de desarrollar campañas informativas sobre el coronavirus, sus síntomas y métodos preventivos.

Proseguimos con nuestras jornadas de vacunación, especialmente de pentavalente, puesto que dentro de su ámbito de acción, ataca la neumonía y la difteria, afecciones que pudiesen estar ligadas con el Covid-19.

Hago un llamado a las empresas relacionadas con el servido público, como Hidrocaribe y Corpoelec, ya que son servicios fundamentales para la higiene que debemos guardar en estos momentos de riesgo.

Seguimos trabajando por el bienestar de nuestros vecinos. Llamo a la calma y a la conciencia. Dios y la Virgen Del Valle nos bendigan a todos.