Según Corpoelec, comienza a restablecerse progresivamente el servicio eléctrico

Según Corpoelec, comienza a restablecerse progresivamente el servicio eléctrico

12 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Un nuevo apagón afecta al Zulia este jueves 12-M. Es el segundo evento eléctrico en menos de cinco  días.   

Por:  Redacción Web

Un nuevo apagón afecta al Zulia en menos de cinco días. A las 12:23 de la tarde, la entidad se quedó sin fluido eléctrico en lo que Corpoelec catalogó como “un evento en el SEN en el estado Zulia”.

La falla de este jueves 12 de marzo se produce a menos de cinco días de la del pasado domingo 8 de marzo, cuando los municipios de la Costa Occidental se quedaron sin fluido eléctrico pasadas las 2:20 de la tarde.

De acuerdo con un reporte preliminar, este jueves 12-M se quedaron sin electricidad  al menos Maracaibo, San Francisco, Machiques, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, Almirante Padilla, Santa Rita.

En el caso de la capital zuliana, Maracaibo, la afectación la golpeó casi en su totalidad, similar situación se presentó en San Francisco, los dos municipios que concentran más de la mitad de la población zuliana.

En un tuit publicado hace minutos, Corpoelec Zulia indicó que personal de esta empresa “se encuentra recuperando el servicio eléctrico progresivamente”.

El pasado 7 de marzo se cumplió un año del apagón del 2019 que sumió al Zulia en la peor crisis eléctrica de la entidad.  

Panorama