Conviasa está aplicando protocolos para evitar el coronavirus, según su presidente

Conviasa está aplicando protocolos para evitar el coronavirus, según su presidente

12 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Ramón Velásquez, presidente de Conviasa, indicó este miércoles que la aerolínea que dirige cumple con los protocolos “al pie de la letra” establecidos por las instituciones del Estado para prevenir casos de Covid-19 en la nación.

“Desde el 7 de febrero cuando el gobierno de EEUU hace pública las sanciones, nosotros las calificamos no como sanciones, porque no se han cometido delitos, sino simplemente son obstáculos, son medidas coercitivas ilegales y extra territoriales. Luego de esas medidas vino un terrorismo mediático, por el trato mediático que ha generado una afectación a nuestra aerolínea. Desde l 12 de abril de 2019, recibimos limitaciones por parte del fabricante del avión. Nosotros seguimos funcionando normal”, expresó Velásquez al programa Al Instante de Unión Radio.

El representante de Conviasa agregó en torno a la amenaza del coronavirus que “estamos haciendo una alcabala antes de entrar al avión y después un chequeo cuando llegan a nuestro aeropuerto internacional. Se evalúan que los pasajeros no presenten síntomas como fiebre y tos antes de abordar los aviones. Se mantiene la alerta en los vuelos provenientes de Ecuador y Panamá, en donde ya se han confirmado varios casos de Covid-19. El coronavirus ha generado pérdidas grandísimas en el sector aéreo y turismo. Estamos cumpliendo el chequeo con protocolos al pie de la letra. Se han descartado casos y hasta hora no hay presencia de coronavirus en el país”.

“Hemos hecho descuentos especiales para que vayan a conocer Canaima, Los Roques, Maracaibo y muchos destinos nacionales. La aerolínea hizo una rebaja en el costo de los pasajes para que los venezolanos se motiven a viajar por el territorio. La iniciativa busca favorecer el tránsito de los turistas que pretendan viajar en la temporada de Semana Santa”, concluyó.