Alcaldesa de Bogotá: No pueden haber concentraciones de más de mil personas

Alcaldesa de Bogotá: No pueden haber concentraciones de más de mil personas

12 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, anunció una serie de medidas para evitar que los casos de coronavirus en la ciudad aumenten.

“Todos empezando por la alcaldía vamos a empezar a planear que empleados y colaboradores no son necesario que vengan a la alcaldía y pueden quedarse trabajando desde su casa. Los que sean indispensable que vengan vamos a organizarlos por horarios unos que vengan en la mañana, otros al mediodía y otros al final en la noche”, declaró López a CaracolTV.

“Tenemos que organizarnos todos: Caracol, la alcaldía, los comercios, los establecimientos educativos. Nada en Bogotá va a cerrar las clases y el trabajo continúan. Pero tenemos que tomar estas medidas preventivas para ayudarnos entre todos”, agregó.

“Hace poco solo teníamos un caso confirmado hoy tenemos tres. El número de casos va a aumentar eso es un hecho pero estas medidas van dirigidas a que el número sea lo más bajo posible y no colapsen al sistema de salud”, añadió.

“En Semana Santa van a continuar las medidas, no pueden haber concentraciones de más de mil personas. Le voy a pedir a las iglesias que ayuden con estas medidas, si vamos a tener ceremonias no pueden ser más de mil personas podremos transmitir los cultos por televisión si es más masivo. Tenemos que adaptarnos y contribuir a las medidas”

Mencionó que dicha medida será también para “conciertos y marchas”. “Si no es indispensable hacer un evento de menos de mil personas podemos aplazarlo”.