En El Tigre manifestaron sin miedo a militares

En El Tigre manifestaron sin miedo a militares

11 marzo, 2020 Desactivado Por Editor

Argel Fernández-Anzoátegui
@argelyaja

En medio de recorridos de unidades de la Guardia Nacional, factores políticos opositores, gremios profesionales representantes de la sociedad civil en El Tigre, participaron, este martes 10 de marzo , en la movilización de calle convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Desde la esquina de la avenida Francisco de Miranda con Libertador (antigua Winston Churchill), los manifestantes se alinearon al respaldo al llamado Pliego Conflictivo Nacional.

La concentración arrancó pasada de las 10:00 de la mañana, con toque de cacerolas, cánticos y el ondeo de banderas .

En tres oportunidades, unidades motorizados y camiones de la Guardia Nacional pasaron frente a la concentración, pero la presencia no apaciguó a los protestantes, quienes se dieron más ánimo con aplausos y el alto volumen del equipo de sonido portátil .

.
La agenda siguió sin contratiempos y se dio paso a la intervención de representantes gremiales, políticos y vecinales.

Entre los exponentes estuvieron Fernando Guevara, secretario general del Colegio de Médicos, seccional sur de Anzoátegui; Belkis Sifontes, delegada del Sindicato de Empleados de la Salud, y Yajaira Briceño, miembro del gremio de odontólogos.

También intervinieron los dirigentes sindicales de la Educación, Ángel Quijadaz(Sinvema) y Olivia Simoza(Fenatev Guanipa), así como, Alexis Orta, del Colegio de Ingenieros.

Todos coincidieron en la precariedad de los sueldos, la falla en servicios de salud y en el manejo del Pdvsa. Responsabilizaron a Nicolás Maduro de ese deterioro y siguieron abogando por un cambio político.

Siguieron voceros de los partidos políticos con mensajes centrados en la crisis política y social.

El acto lo cerró, cerca de las 12 del día, con el mensaje del alcalde de El Tigre, Ernesto Raydán, quien dijo estar convencido de que la gente seguirá en la calle para presionar un nuevo rumbo en el país.

.
Mientras, otro grupo se dirigió hasta la sede de su delegación de la Defensoría del Pueblo donde entregaron un documento de pliego conflictivo que tiene que ver con la exigencia al respeto a los derechos humanos y constitucionales.