Primero Justicia llama a las mujeres zulianas a salir a la calle este 10Mar

Primero Justicia llama a las mujeres zulianas a salir a la calle este 10Mar

9 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Maracaibo, 09/03/2020. Edwin Prieto

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las mujeres venezolanas y sobre todo zulianas aseguran que no tienen motivos para celebrar y que, por el contrario, tienen muchas razones para protestar y salir a la calle este martes 10 de marzo para exigir sus reivindicaciones y en respaldo a la movilización convocada por el Presidente (E) Juan Guaidó.

Desde la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, un grupo de mujeres junto a la Secretaria Familiar de Primero Justicia en el Zulia, Patricia Cueva, hicieron un llamado a las zulianas y en especial a las marabinas a no quedarse en casa y a defender sus derechos tales como derechos humanos, derecho a participar, a exigir, a formarse y a tener un trabajo con salarios dignos.

«Vamos a tomar las calles del Zulia, hago un llamado a las mujeres. Tenemos muchas más razones para protestar que para quedarnos en casa, tenemos que luchar por la libertad de Venezuela», reiteró Cueva quien recordó que el llamado es a las 9 de la mañana a la Plaza Indio Mara de Maracaibo.

En relación a la alocución del usurpador Nicolás Maduro que invita a las madres venezolanas a reproducirse, Cueva indicó que no son «unas gallinas ponedoras de huevos que salen a cacarear cada vez que tú nos mandas a parir» y aseveró que no celebran ningún parto humanizado ni bono ofrecido a las féminas por la narcodictadura.

En tal sentido, manifestó que cientos de mujeres dan a luz a las afueras de los hospitales venezolanos y mueren de mengua por la falta de insumos.

«Ser mujer no es sinónimo de ser madre, es sinónimo de valentía, lucha, progreso y prosperidad», recalcó.