Cicpc desmanteló banda conformada por mujeres en Lara

Cicpc desmanteló banda conformada por mujeres en Lara

9 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Cicpc desmanteló a banda conformada por mujeres en Lara
/ Foto referencial: Cortesía

Como “Las Mecheras” se identificaba el grupo hamponil conformado por cuatro mujeres que presuntamente se dedicaban a hurtar locales comerciales en el municipio Iribarren (Barquisimeto) del estado Lara.

Así lo informó el director general de la Policía Científica a través de su cuenta en la red social Instagram, quien detalló que el lugar preferido de operaciones era la avenida 20, en la parroquia Concepción de la capital larense.

Indica Rico que, mediante análisis fílmicos, pudieron identificar a Maricela García (63 años), Miriam Manzano Martínez (58 años), Deisireed Lismari Giménez Suárez (30 años) y Neida Pilar Pérez Marchán (49 años), mientras sustraen diferentes objetos de tiendas por departamentos.

Las damas solían comercializar la mercancía posteriormente. De esta manera, mantenían azotados a los dueños de cientos de establecimientos.

Banda conformada por mujeres con registro policial previo

Una vez verificadas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se apreció que las mujeres contaban con registros por diversos delitos.

En el caso de Maricela García, trascendió un expediente por hurto; Miriam Manzano estaba fichada por hurto y robo; y Neida Pérez, por hurto, robo, falsificación de documentos.

Todas las aprehendidas terminaron a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Lara.

Panorama