Explotó hidroneumático en edificio “La Coruña” en urbanización La Trigaleña

Explotó hidroneumático en edificio “La Coruña” en urbanización La Trigaleña

8 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Divier Mota @diviermota_

En horas de la mañana de este sábado, se registró la explosión de un hidroneumático el cual dejo cuatro vehículos y cuantiosas pérdidas materiales, en el edificio Coruña. Av. 89, urbanización La Trigaleña de Valencia.

En el sitio, funcionarios de Protección Civil y Bomberos, evaluaron la situación.

Además, Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos informó que la comisión al mando del S/M (B) José Robles con 03 funcionarios, llegó al sitio del suceso y comprobaron que el estallido se debió a una sobrepresión en el hidroneumático, donde la tapa trasera salió expulsada y parte del cilindro por la presión.

Se conoció, que la onda expansiva generada por la explosión del hidroneumático no causó daños a personas; solo reportaron daños materiales.

Además, las autoridades informaron que cuatro vehículos que estaban estacionados en el edificio resultaron afectados.

La alta presión en el equipo, hizo que la tapa trasera del mismo saliera expulsada, al igual que parte del cilindro afectando la estructura del edificio; así como vehículos y otros objetos. La explosión derribó paredes, destrozó rejas y varios objetos que estaban dentro del inmueble.

El hecho causó alarma entre residentes y transeúntes de la zona, quienes de inmediato reportaron el caso al Sistema Integrado de Carabobo.

Posteriormente, el hecho trascendió sin vidas humanas ni lesionados que lamentar.

Panorama