¡Aunque usted no lo crea! Este es el monto del Bono Escolaridad 100%

¡Aunque usted no lo crea! Este es el monto del Bono Escolaridad 100%

6 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Cada familia venezolana será beneficiada a través del Carnet de la Patria. Acá le decimos cuánto es el monto del Bono Escolaridad.

El 6 de febrero durante la celebración del III Aniversario del Carnet de la Patria realizado en el Fuerte Tiuna, Nicolás Maduro anunció que comenzaría la entrega del Bono de Escolaridad 100% mediante el Carnet de la Patria.

¿Cuánto es el monto del Bono 100% Escolaridad

La asignación de dicho Bono se está haciendo a través del Sistema Patria. El Gobierno informó que este aporte económico está destinado para motivar a los niños y jóvenes a entrar al sistema educativo.

“Si usted tiene tres hijos estudiando, son tres bonos, si tiene cinco son cinco bonos”. Declaró en aquella oportunidad Nicolás Maduro.

Cabe resaltar que, el mandatario nacional no reveló detalles sobre cuál sería el monto del Bono de Escolaridad 100%. Para sorpresa de muchos venezolanos el monto asignado para este beneficio es de Bs. 58.000 por cada niño.

¿Cómo recibir los bonos sin tener el carnet de la patria?

Desde hace principios de año la Plataforma Patria puso a disposición de los usuarios una opción que permite a todos los venezolanos solicitar el Carnet de la Patria por primera vez, para así poder acceder a los beneficios que otorga el Gobierno nacional.

A través de la red social Twitter se confirmó que una gran parte de la población registrada en la página Patria ha recibido los bonos sin tener el carnet de la patria. Cabe resaltar que la mayoría asegura que procesaron la solicitud del carnet y se encuentran en espera del mismo.

Si no estás inscrito aún en la página Patria, debes registrarte en la plataforma. Luego debes solicitar el Carnet de la Patria. De esta manera podrás recibir todos los beneficios económicos que entrega el Gobierno.

Los pasos a seguir para solicitar el carnet de la patria son los siguientes:

  1. Ingresa a la plataforma patria
  2. Luego”perfil”
  3. Selecciona carnet de la patria y por último
  4. Solicitar carnet de la patria.