CNP Y SNTP: Rechazamos amenazas de Diosdado Cabello contra Edward Rodriguez

CNP Y SNTP: Rechazamos amenazas de Diosdado Cabello contra Edward Rodriguez

5 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Directivos del CNP y del SNTP rechazaron las amenazas de Diosdado Cabello contra el director de Comunicación de la AN, Edward Rodríguez, por publicar fotos de los presuntos colectivos chavistas que atacaron concentración de Guaidó en Barquisimeto.

Así lo dijo el SNTP en un hilo de Twitter:

“Diosdado Cabello vuelve a cargar contra los periodistas. Este miércoles, a través del canal del Estado, intentó desacreditar y exponer al colega periodista Edward Rodríguez, Director de Comunicación de la AN y de la Presidencia Interina de la República”.

“Cabello vulnera los derechos de Rodríguez violentando los estándares de la CIDH, con la intención de inhibir el trabajo de reporteros que, como el sábado en Barquisimeto, documentan y visibilizan la acción criminal de grupos oficialistas”.

“Rodríguez es un periodista de intachable trayectoria, ex reportero de RCTV, que además tiene medidas cautelares de protección ordenadas por la CIDH. Responsabilizamos a la burocracia de Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir al colega y a su entorno más cercano”.

“Un ”fake news” es una noticia falsa y de lo ocurrido en Barquisimeto no hay no una sino decenas de fotografías y videos que evidencian el ataque armado, los golpes, los robos y los daños materiales contra quienes se encontraban en el acto convocado por Juan Guaidó”.

“El SNTP es solidario con el periodista Edward Rodríguez, rechaza esta práctica que pretende afectar el libre ejercicio de todos los periodistas. Llamamos a la movilización internacional en función de cuidar y defender la integridad del colega, hoy perseguido por su derecho al trabajo”

El hecho también fue rechazado por el CNP:

“Diosdado Cabello amenaza a jefe de prensa de Guaidó el colega Edward Rodriguez acusándolo de ser experto en fake news solicitando a los cuerpos de seguridad actuar. No más agresiones a los periodistas“.

“El Colega Rodríguez difundió información e imágenes sobre agresiones ocurridas la pasada semana en el estado Lara. Gobierno de Maduro es responsable de la seguridad de los periodistas”.