Audiencia a Rubén González será el 17 de marzo en Fuerte Tiuna

Audiencia a Rubén González será el 17 de marzo en Fuerte Tiuna

5 marzo, 2020 Desactivado Por @jcarolinaisava

Abogados de Rubén González, sindicalista de Ferrominera Orinoco, detenido al protestar por los derechos de sus trabajadores informaron este jueves que la audiencia que se efectuará en Fuerte Tiuna el próximo 17 de marzo donde tratarán de que salga en libertad.

“Hoy estamos en Caracas porque se avecina el día de la apelación que fue introducida el 14 de noviembre por parte de esta defensa colegiada para proseguir con lo que nosotros hemos denominado el fraude a la ley más tenebroso que ha habido en este país, y es un fraude porque a Rubén González lo tiene preso Maduro, lo tiene preso El Aissami, lo tienen preso los sindicalistas estos corruptos de Guayana, llámese José Gil, Llámese Melendez, Perales”, declaró el abogado Jorge Machuca a TVVenezuela Noticias.

El jurista agregó que “seguimos diciéndole al país que el juicio de Rubén es un juicio político, de venganza de este régimen contra Rubén, en donde no hay justicia, lo tienen allí porque es un preso de conciencia, es un juicio anticonstitucional porque es juzgado por tribunales que no tiene nada que ver con él. El 17 iremos con todos los argumentos jurídicos para que en esa apelación sea libre y se reincorpore a su vida cotidiana”.

Mientras que el abogado Miguel Elkar, sostuvo que “nosotros hemos dicho desde que se inició la fase de presentación, la fase preliminar, y la fase de juicio, hemos hecho argumentaciones que este sigue siendo un juicio inconstitucional, porque violenta los DDHH, violenta a la Constitución. El proceso que cursa contra el sindicalista es ilegal, aún así, apelaremos el próximo 17 de marzo la sentencia que lo condena a más de 5 años de prisión”.

“Consideramos que el 17 marzo Rubén debe salir en libertad por los argumentos que presentamos, además su situación de salud es delicada, el presenta el problema de tensión alta, con unas variaciones. Esto dos últimos años de su vida ha vivido los momentos más difíciles, golpearon a la esposa del hijo de Rubén González que se encontraba embarazada cuando hicieron el allanamiento. Rubén fue condenado por dos delitos, sin embargo logramos demostrar que no hubo ataques y ultrajes a la FANB, y quedó absuelto de lo que se le acusaba ya que no había pruebas”, concluyó Elkar.