Venezuela estaría donando a Cuba medicamentos comprados al gobierno de La Habana (Fotos)

Venezuela estaría donando a Cuba medicamentos comprados al gobierno de La Habana (Fotos)

4 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Un habitante de Cuba informó que a la isla llegaron antibióticos procedentes de Venezuela, ya que le recetaron a uno de sus sobrinos azitromicina, puesto que estaban sin antibióticos desde un mes antes, y el periodista Javier Mayorca detalló que 16 contendores de medicinas compradas a La Habana fueron donados luego a Cuba.

“#Cuba Mi sobrino enfermo de la garganta hoy, le recetaron azitromicina cuando fui a buscarla tremenda cola porque hacía 1 mes no entraba antibióticos a la farmacia, acabo de comprarlas hace unos minutos y revise el estuche, amplíen la foto y vean esta es la donación de #Venezuela”, posteó en Twitter la cuenta Cubano en Cuba junto a las fotos del medicamento.

Por su parte, el periodista Javier Mayorca había afirmado vía Twitter el pasado 1 de marzo que “VARGAS FAN ordenó dispositivo especial para el embarque de 16 contenedores de medicinas, donados a Cuba por el gobierno venezolano. La carga está pautada para el lunes en un buque de la Armada de la isla, llamado Saturno. También entregarán hojuelas de maíz, cortesía de Agrofanb”.

En torno a esto, la periodista Sabrina Martín publicó este martes que “el régimen de Nicolás Maduro quedó una vez más en evidencia al denunciar a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional por un supuesto bloqueo; sin embargo logró hacer un envío de medicamentos a Cuba”.

Martín agrega que “las reacciones no se hicieron esperar, mientras la tiranía alega un supuesto bloqueo internacional y denunció a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional, envía alimentos y medicamentos a Cuba, a pesar que Venezuela sufre una crisis humanitaria sin precedentes”.