Alejandro Aguilera aseveró que el Movimiento Ecológico está preparado para derrotar con votos al Psuv

Alejandro Aguilera aseveró que el Movimiento Ecológico está preparado para derrotar con votos al Psuv

4 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement

Caracas, 04/03/2020. NDP.- 

Frente a la reanudación de la comisión parlamentaria para la designación de un nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), el secretario general del Movimiento Ecológico (Movev), Alejandro Aguilera, mostró su apoyo a esta iniciativa que busca una solución democrática a la crisis venezolana.

Apoyamos la conformación de un CNE -señaló- que sea imparcial y justo, un CNE que esté en sintonía a las demandas de los ciudadanos, un CNE que no esté secuestrado por una tendencia en particular.

Aguilera exigió a las partes un Consejo Nacional Electoral totalmente independiente como lo dictamina la Ley. “No aceptaremos esa locura, que se escucha de ambos sectores, de designar  dos rectores de cada lado y uno en consenso entre las partes, ese planteamiento es ilegal y violatorio de nuestro contrato social llamado Constitución”.

Agregó que están de acuerdo con las salidas pacíficas, con lo cual Aguilera reafirmó su respaldo y el de los verdes a la vía democrática con condiciones y enmarcada en la Constitución Nacional.

Si logramos- apuntó- hace 4 años ganar la Asamblea Nacional, con menos condiciones que ahora, si se concreta un CNE con participación de todos, con acceso a todos los factores e integrado por hombres y mujeres que generen confianza a los venezolanos, con más razones nosotros iríamos a la lucha electoral.
Alejandro Aguilera rechazó las posiciones guerreristas y aplaudió que se retomen las instancias legítimas para la designación de los poderes públicos del Estado venezolano, en este caso el Parlamento nacional órgano llamado a nombrar a los representantes del Poder Electoral y del Poder Moral.

El eco-dirigente fue tajante al señalar que solo con votos se alcanzará la resolución de la crisis venezolana y agregó que la posición de los ecológicos pro-electoral no avala en absoluto la usurpación de Nicolás Maduro.
«Que apostemos a las elecciones no implica que reconozcamos a Maduro; nosotros seguimos firmes en denunciar las irregularidades en el proceso electoral presidencial  de mayo del 2018, cuando fue claro y notorio el ventajismo, la manipulación y el fraude contra Henri Falcón».

Alejandro Aguilera le hizo un llamado a los demócratas venezolanos para que se incorporen en la estructuración de un CNE   que responda a las necesidades venezolanas y que le dé confianza a los electores.
Verde sobre rojo. El vocero de los ecológicos dijo que trabajan incansablemente para crear una estructura política en todo el territorio nacional que sea garantía para cuidar voto a voto la voluntad de los venezolanos.

Finalmente acotó que los verdes están preparados para vencer abiertamente en sufragios abiertos y transparentes a aquellos que forman parte de la red de usurpación instaurada por Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.