Privan de libertad a directora de investigaciones de la Policía de Chacao

Privan de libertad a directora de investigaciones de la Policía de Chacao

3 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El Juzgado Undécimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó una medida judicial de privativa preventiva de libertad contra la directora de investigaciones de la Policía de Chacao (Polichacao), Doris Rodríguez, y contra Luis Enrique Lasseres, por sus presuntas participaciones en un intento de secuestro.

Culminada la audiencia de presentación de ambos detenidos, el juzgado determinó que Rodríguez será recluída en la sede de la Policía Municipal de Chacao, mientras que Lasseres será aprisionado en la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La privativa de libertad se emitió por los delitos de secuestro agravado, asociación y peculado, los cuales se habrían cometido durante los hechos del pasado 26 de febrero en la autopista Francisco Fajardo, cuando funcionarios de las Fuerzas Especiales de Acción Especial (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sostuvieron un enfrentamiento armado con delincuentes que trataban de ejecutar un secuestro.

Las investigaciones reflejadas en las actas señalan a Rodríguez como la autora intelectual del intento de secuestro a un empresario que salía del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).

Más temprano el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, respaldaba la actuación de las FAES durante el enfrentamiento con los delincuentes y adelantaba que las investigaciones revelaban la presunta implicación de una funcionaria de Polichacao.

Rodríguez fue detenida por funcionarios del Cicpc el pasado 29 de febrero e iniciaron el proceso de investigación, bajo la sospecha inicial de que había suministrado información sobre la víctima del secuestro.

De acuerdo con una publicación de HispanoPost, la funcionaria estableció conexiones con la banda ‘El Coqui’, cuyos miembros realizaron el intento de secuestro, mientras vivía en la Cota 905.

A raíz de esta detención, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, anunció que también realizaría una investigación para determinar la responsabilidad de la funcionaria en los hechos.

Por otra parte, adelantó que ordenará una intervención a la Dirección de Investigaciones Penales de Polichacao, la cual dirigía Rodríguez, publicó Tal Cual.

Panorama