El 2020 podría ser un año de más acciones y menos sanciones: Luis Vicente León

El 2020 podría ser un año de más acciones y menos sanciones: Luis Vicente León

3 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este martes que la diáspora venezolana juega un papel fundamental en el país, entre el envío de remesas y el reconocimiento diplomático.

“Lo visible no lo veo muy diferente, quizás lo que uno podría esperar es que hayan cosas que aún no están reveladas, ósea que hayan ocurrido, cosas que vamos a empezar a ver ahora, porque al final de cuentas cuando tú desarrollas estrategias no las puedes revelar porque reduces su impacto”, expresó León a TVVenezuela Noticias.

El representante de Datanálisis agregó que “podría ocurrir que la comunidad internacional aliada encabezada por EEUU esté buscando mecanismos para negociar o presionar a los aliados. El 2020 podría ser un año de más acciones y menos sanciones”.

“En Venezuela la posición es distinta en comparación a los que están en el exterior, porque más del 60% de la población venezolana rechaza cualquier intervención militar extranjera, porque siente que amenazan su vida”, reiteró.

Finalmente, acotó que “las remesas siguen siendo cerca del 30% de los hogares venezolanos hoy, y las remesas pueden alcanzar este año entre los 3.500 y 4 mil millones de dólares. Siempre es un riesgo lo que se genera cuando las personas que están en Venezuela esperan remesas, pero por otro lado, Cuba por ejemplo, que ha tenido problemas de alimentos en los años 80, que trajo vitaminosis y vino problemas en los ojos, o los 50 millones de muertos de hambre en la revolución china, o los 50 millones de murtos de frío en Rusia, no cambiaron esos gobiernos”.