Trujillo sin gasJuan Pablo Guanipa asistirá a la toma de posesión de Luis Lacalle Pou en UruguayErdogan abre las puertas de Europa a los migrantes y busca apoyos en Siria

Trujillo sin gasJuan Pablo Guanipa asistirá a la toma de posesión de Luis Lacalle Pou en UruguayErdogan abre las puertas de Europa a los migrantes y busca apoyos en Siria

29 febrero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La denuncia es generalizada, Trujillanos sin gas doméstico, Gas Comunal, no distribuye gas en el Estado, la mayoría de los Consejos Comunales han cobrado, en muchos casos desde diciembre las bombonas y no han despachado.

Gas hay solo para los enchufados, nos comenta, María Victoria Ramos, habitante de Carvajal, quien afirma que desde los primeros días de enero canceló al Consejo Comunal al que pertenece y los jefes de calle no le saben dar razón.

Hacemos una breve compilación de información sobre porque la escasez de gas en nuestro Estado y por supuesto en el país

En los años 50, 60 y 70 en Venezuela usábamos kerosene para cocinar, para las neveras y para las planchas. Y es a mediados de los años 70 que comienza el uso de gas como combustible  en nuestras casas para cocinar, especialmente en el interior del país, lo que sin duda alguna creó una verdadera revolución e incidió en la calidad de vida de la gente.

Hasta el año 2008 en Venezuela el 72% del mercado nacional del gas, lo tenían dos empresas privadas; en ese momento desaparecen y se crea PDV Gas Comunal. No obstante, esas prestadoras privadas tenían 39 plantas de llenado y de distribución, que pasaron a ser propiedad del Estado.

Venezuela era la octava nación con reserva de gas en el mundo. Nuestro país poseía el 73%  de reserva de centro y Suramérica, teníamos el 3% de la reserva mundial de gas natural.

El 95% de la familia venezolana usa gas comunal que lo administra PDV Comunal. Pero como tenemos problemas con la refinería, el consumo promedio diario son 50 mil barriles día, y la baja producción de crudo ha hecho que caiga la producción de la refinería, y esto ha incidido en el problema que tenemos con el gas.

Panorama