Colectivos armados atacaron la marcha de Guaidó en Barquisimeto (video+fotos)

Colectivos armados atacaron la marcha de Guaidó en Barquisimeto (video+fotos)

29 febrero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Barquisimeto, 29/02/2020. Redacción.-

Para las 10 de la mañana estaba pautada una marcha del presidente encargado Juan Guaidó en la parroquia Ana Soto de Barquisimeto estado Lara.

Video: Prensa Presidencial

Esta parroquia es la más grande de Latinoamérica y considerada territorio chavista, pues es donde está la mayor concentración de votos del oficialismo. Desde tempranas horas antes de la llegada de Guaidó se observaron funcionarios de las FAES, Policía de Lara, Policía Municipal de Iribarren y SEBIN vestidos de civil, pero además rondaban en motos colectivos.

Aunque algunos periodistas advirtieron a dirigentes políticos de la región, sobre la presencia de colectivos armados estos dijeron tener todos controlado.

Una vez que llegó Guaidó comenzó la caminata y transcurrieron al menos tres cuadras cuando comenzó una lluvia de piedras y ataques de colectivos armados y escapuchados quienes actuaban frente a la mirada de funcionarios de civiles.

Foto: Cortesía

Las armas salieron a relucir y todos los presentes corrían desesperados para resguardarse, las personas fueron víctimas de robo y a dos periodistas una de El Pitazo y La Prensa de Lara las persiguieron, “a la del carnet” gritaban los colectivos haciendo referencia a una de las periodistas cuando se quitaba su identificación. Ellas fueron resguardadas en una vivienda a la que entró un hombre armado buscándolas, apuntó a los dueños de la casa e intentó disparar solo que el arma no accionó, la señora aterrorizada se lanzó al piso y el hombre de fue, buscaba a las periodistas.

El equipo del diario El Informador también se resguardo en una vivienda así como los de EVTV Miami. Mientras todo este ataque pasaba el equipo de seguridad de Juan Guaidó llevaban al dirigente política hasta el final de la concentración, el fue sacado del sitio mientras los colectivos continuaban tras los equipos de prensa.

Es Importante dar a conocer que altos funcionarios de la Alcaldía de Iribarren fueron reconocido por los asistentes y aseguran que fueron los encargados de dirigir los ataques con armas en mano

Foto: Cortesía

Se conoció que una camioneta del equipo de Guaidó fue robada posteriormente apareció en Ruiz Pineda una barriada de Ana Soto. Así mismo en plena avenida Florencio Jiménez los colectivos interceptaron al equipo de prensa de Guaidó pero por fortuna no pasó a mayores, sin embargo el equipo del Presidente encargado no ha podido recuperarla.

Aunque dirigentes políticos calificaron la marcha como un éxito para los larenses presentes no fue de esa manera pues los ataques con piedras y los momentos de pánico que vivieron los hace pensar de otra manera.

Para el momento de la publicación de la información se pudo conocer que hay 2 civiles heridos; un menor con herida de bala y un adulto con politraumatismos en el tórax