Protestaron por el cierre comercios en Charallave, ejercido por el alcalde chavista y Sumatcrir (FOTOS)

Protestaron por el cierre comercios en Charallave, ejercido por el alcalde chavista y Sumatcrir (FOTOS)

27 febrero, 2020 Desactivado Por Editor

Ciudadanos protestaron por el cierre de comercios en Charallave. | Foto: Twitter @KellyParedesAD

Una protesta masiva se realizó este jueves tras el cierre de ocho comercios por una medida que tomaron la alcaldía de Charallave y la Superintendencia de Administración Tributaria del municipio (Sumatcrir).

lapatilla.com

La manifestación fue encabezada por la Cámara de Comerciantes de Charallave y la Unión de Comerciantes del Mercado Charallave (Uncomercha). Los ciudadanos condenaron la decisión de la Sumatcrir de cerrar los negocios por no formalizar su inscripción en el Registro Único Tributario (RUT).

El periodista Luis Carlos Díaz señaló en su cuenta de Twitter que la alcaldía de Charallave y el Sumatcrir atentan contra los pocos negocios que quedan en el municipio. Además, mencionó que encarcelaron de manera arbitraria a uno de los comerciantes.

Díaz señaló que el mínimo tributable lo anclaron al precio del petro por cada rubro, el cual está en más de 2.3 millones de bolívares, incluso si el negocio se encuentra cerrado.

Luis Carlos comentó que la orden de aumentar el mínimo tributable al valor del petro fue “una ordenanza aprobada de forma ilegal el pasado 10 de diciembre, con nuevos impuestos. Además, quien amenaza a los comerciantes es un expolicía de Cúa con antecedentes penales por extorsión, que trabaja para el alcalde”.