Padres y representantes denuncian mala alimentación de estudiantes en escuelas de Amazonas

Padres y representantes denuncian mala alimentación de estudiantes en escuelas de Amazonas

27 febrero, 2020 Desactivado Por Editor

Mickey Véliz.- Amazonas

Padres y representantes de niños que cursan estudios en diferentes unidades educativas en Amazonas, denuncian la mala alimentación que reciben sus hijos. Aseguran que solo les sirven arroz o espaguetis con lentejas sin ningún tipo de proteínas, por lo que manifiestan su descontento haciéndoles un llamado a las autoridades de educación para que den respuesta al respecto.

La ciudadana Aurelia Camico, quien tiene a sus dos hijos estudiando en la Unidad Educativa Nacional Rómulo Betancourt de la capital ayacuchana, afirmó que en esta escuela las cocineras solo sirven arroz y muy pocas veces se puede ver el pollo u otro producto cárnico. Comentó que ha observado como muchos niños rechazan el alimento que se les sirve por estar cansados de comer lo mismo.

“He venido observando que para el desayuno a los niño les dan un bollo o una arepa pequeña sin relleno. Para el almuerzo solo les sirven arroz porque la lenteja desapareció. Me preguntó ¿Dónde está la comida que mandan para las escuelas? He visto por la televisión que el gobierno nacional aprueba mensualmente recursos para el programa de alimentación, pero aquí son muy pocos los planteles que los ejecutan” enfatizó la señora Camico.

Asimismo Edimar Caicedo, detalló que en la Escuela Monseñor Enrique de Ferrari, donde estudia su hija, los maestros les piden colaboración a los representantes para complementar la merienda. Ratificó que la comida que sirven a diario es deficiente, por lo que es una de las pocas representantes que colabora con la docente para que su hija pueda merendar bien tres veces en la semana.

Por su parte el Presidente de la Federación Venezolana de Maestros en la entidad (FVM), Eleazar Silva, señaló directamente a la jefa de la Zona Educativa como la principal responsable de esta situación; a su juicio la funcionaria desvía los recursos destinados a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), para la compra de productos alimenticios para las escuelas de toda la región.

Silva precisó que según la evaluación realizada en lo que va del periodo escolar 2019-2020, el 70% de los niños que asisten a la escuela lo hacen por el desayuno y el almuerzo. Recalcó que a raíz de que muchas instituciones educativas dejaron de ejecutar el programa por no rendir cuentas, una gran cantidad de alumnos dejaron de asistir a la escuela, aumentando la deserción escolar.