Foro de estudiantes en la Universidad de Margarita en rechazo a la sentencia del TSJ (video)

Foro de estudiantes en la Universidad de Margarita en rechazo a la sentencia del TSJ (video)

27 febrero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Isla de Margarita, 27/02/2020. Carolina Isava.-

Durante el foro realizado en la Universidad de Margarita (Unimar), por el fallo 0324 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, se discutió dicha sentencia, la cual fue rechazada por los estudiantes de esa casa de estudios.

Este foro estuvo enmarcado en la discusión de las acciones a seguir luego de que el TSJ suspendiera las medidas cautelares y ordenara a los representantes de las universidades a renovar las autoridades cuyo tiempo está vencido.

Por su parte Marcos Camarillo, estudiante de esta universidad y dirigente estudiantil, sostuvo que la defensa de la autonomía universitaria debe ser prioridad para todos los estudiantes, y reiteró que las universidades tanto públicas, privadas, y experimentales son autónomas y deben permanecer así para garantizar la libertad de formación académica.

Camarillo hizo un llamado a todos los estudiantes de las universidades del país a defender la autonomía, ya que considera que la academia hay que protegerla de quienes no quieren el desarrollo del país, les recordó a los Magistrados que ellos se formaron en esas mismas universidades y eso les permite ejercer su profesión.

El dirigente estudiantil aseguró que los estudiantes saldrán a defender las universidades de forma pacífica en las calles, con la finalidad de garantizar que todos los que ahora se están formando académicamente puedan servirle al país una vez que sean profesionales.