Colegio de Farmacéuticos de Barinas denunció crisis y riesgos ante una pandemia por el Coronavirus

Colegio de Farmacéuticos de Barinas denunció crisis y riesgos ante una pandemia por el Coronavirus

27 febrero, 2020 Desactivado Por Editor

Briceida Morales.-Barinas

El Colegio de Farmacéuticos del Estado Barinas denunció a través de un comunicado la grave situación que se pudiera presentar en el país, ante el riesgo de una Pandemia mundial por CORONAVIRUS

El colapso que vive Venezuela expresó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Doctora Zorelys Torres, el caos con los servicios públicos en general, “no nos permitiría las más mínimas medidas básicas de higiene, eso sin contar el alto costo que tienen, hoy en día, los medicamentos que hace muy difícil su accesibilidad   para el ciudadano común”.

Manifestó que estamos ante un régimen que no le interesa en lo absoluto garantizar “nuestro sagrado derecho constitucional a la Salud expresado en los Art. 83, 84 y 85. Un Gobierno ineficiente, a tal punto, que hizo colapsar el Sistema Nacional de Salud tanto público como privado, gracias a la aplicación, una y otra vez, de sus políticas erradas”.

Calificó que estamos ante un desgobierno donde reina la anarquía  lo que nos ha llevado a padecer una CRISIS HUMANITARIA  GRAVE, COMPLEJA Y SOSTENIDA, causando la muerte de miles de venezolanos. “Un Gobierno que hoy no se ha tomado, ni siquiera, la molestia ante esta alarma mundial, de promover campañas de prevención y educación para evitar el contagio de este peligroso y mortal virus”.