Turismo en Anzoátegui decreció en 39% durante el asueto de Carnaval

Turismo en Anzoátegui decreció en 39% durante el asueto de Carnaval

26 febrero, 2020 Desactivado Por Editor
Miriam Rivero-Anzoátegui

@riverom305

La temporada de Carnaval este año no fue halagadora en Anzoátegui y es que de acuerdo a las cifras que maneja la Corpoación de Turismo regional, los visitantes ascendieron a 129 mil 788 temporadistas, mientras que la ocupación hotelera se ubicó en 21,83%.

Gilberto Román, presidente del ente dependiente de la Gobernación, suministró los datos que revelan que hubo un decrecimiento de 39,14% en comparación con las fiestas carnestolendas de 2019, cuando arribaron al estado 213 mil 264 personas.

El alto funcionario había advertido anteriormente que la hiperinflación afectaría el Carnaval y en efecto, los recorridos hechos por los periodistas constataron la ausencia de visitantes y la presencia de residentes en las playas locales, como las de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja.

Román explicó que el turismo interno en esta entidad fue de 49%.

Mínimo retorno

En el terminal de pasajeros, no se registraron las colas en las taquillas de las líneas autobuseras ni en el área de embarque.

Este martes durante la mañana sólo tres buses estaban estacionados esperando turnos para salir mayoritariamente a Caracas y a San Cristóbal, ciudad que en los últimos años ha sido muy demandada, debido al aumento de la migración hacia otros países.

También llamó la atención la poca afluencia de turistas en los hoteles del área metropolitana del estado, los cuales habían preparado paquetes y hecho el mercadeo para atraer a los temporadistas, pero la gente no pudo viajar.

«¿Quién va a viajar con tantos problemas?», se preguntó Jesús Mejías, en el embarcadero del Paseo de la Cruz y del Mar y destacó que » el pueblo está pendiente de comprar la comida diaria y de ver cómo se la ingenia para rendir un sueldo básico que es una miseria».