Caos de los servicios públicos se agudiza en Barinas

Caos de los servicios públicos se agudiza en Barinas

26 febrero, 2020 Desactivado Por Editor

Barinas, 26/02/2020. Briceida Morales.-

Articulando acciones para el próximo 10 de marzo

La demanda de la entidad alcanza los 260 megavatios, aunque sólo se están generando 100 megavatios, es decir, tenemos un 77 por ciento de déficit, informó presidente del Colegio de Ingenieros del Estado Barinas

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) ofreció una rueda de prensa este miércoles a fin de exponer la gravedad en la prestación de los servicios públicos en la región.

Jesús Macabeo, presidente del FAVL Barinas, acompañado por los representantes de los distintos partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil que hacen vida en el Frente, inició la actividad exponiendo la situación país y el falso mensaje de pan y circo que se quiere ofrecer desde el Gobierno Regional, en medio de distintos escenarios de caos.

El foco de las intervenciones se centró en el tema eléctrico, uno de los más delicados en este momento, pues se carencia afecta la prestación de otros.

77% es el déficit eléctrico en Barinas

De acuerdo con lo expuesto por el ingeniero Carlos Avendaño, presidente del Colegio de Ingenieros de Barinas, la demanda de la región es de 260 megavatios, pero sólo se estarían generando 100 megavatios, es decir, tenemos un 77 por ciento de déficit.

Hizo referencia a los complejos eléctricos, José Antonio Páez (JAP) en la Mitisus (Estado Mérida) y la Subestación ubicada en la parroquia Calderas, municipio Bolívar, la cual cuenta con cuatro turbinas de 60 megavatios, pero siete años paralizada.

Estamos hablando, dice el experto, de 240 megavatios instalados con una generación de cero en la JAP. “Es decir, de estar funcionando se podría cubrir perfectamente el estado Barinas”.

Informó que estamos pasando otra situación lamentable pues existe una gran cantidad de sedimentación en los puntos de JAP y Aracay, dado que los motores de las turbinas están inoperativos.

Los asistentes a esta rueda de prensa hicieron énfasis en no permanecer de oídos sordos ante estas calamidades. Pues siempre son los sectores más desfavorecidos los más afectados por la ineptitud del Gobierno.