Más de 18 mil 780 funcionarios activos en operativo de seguridad en Oriente

Más de 18 mil 780 funcionarios activos en operativo de seguridad en Oriente

21 febrero, 2020 Desactivado Por Editor

Miriam Rivero-Anzoátegui

Alrededor de 18 mil 780 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad tienen bajo su responsabilidad el resguardo de las poblaciones de los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas, durante este asueto de carnaval, operativo que se inició este viernes 21.

En playa Lido, municipio Urbaneja de Anzoátegui, se dio inicio a este dispositivo que ya es usual en las temporadas altas, según información suministrada por el comandante de la Región Estratégica Oriental, Redior, mayor general César Méndez López, quien presidió el comienzo de este plan.

Para el resguardo de los ciudadanos de estos tres estados, que comprenden 49 municipios, y 229 cuadrantes, se utilizarán 1.003 unidades vehiculares, de las cuales 27, son ambulancias y 45 grúas que van a estar destinadas a prestar auxilios en los diferentes puntos de las Troncales 9, 10 y 16 .

Funcionarán 272 puntos de control fijos y 200 móviles y de acuerdo a lo expresado por Méndez López, el propósito de este operativo es garantizar a todos los tranquilidad, el sosiego durante estos días de vacaciones «y todos los órganos de seguridad ciudadana y las Fuerzas Armadas tienen las instrucciones de proteger a toda la población con justicia y abnegación y ofrecer el apoyo para el disfrute de la alegría de estas fiestas».

Enfatizó asimismo que la seguridad se extender a lo largo de los 1.057 kilómetros de costas bellas y tranquilas de estas jurisdicciones así como en todos los lugares de esparcimiento.

Mencionó que cada protector de estado y los alcaldes tienen sus programaciones de actividades a ser ejecutadas en este carnaval 2020, esperándose que reine la normalidad durante los días de esta nueva temporada vacacional.