GNB detuvo a empleados de la finca Judibana de la ULA en El Vigía

GNB detuvo a empleados de la finca Judibana de la ULA en El Vigía

21 febrero, 2020 Desactivado Por Editor

Jesús Quintero-Mérida
@jquinteronews

Sigue el acoso en contra del núcleo Universidad de Los Andes en El Vigia, la GNB violando la autonomía universitaria se llevó detenidos a varios empleados universitarios de la estación experimental JUDIBANA.

Así lo denunciaron las autoridades responsables de esta dependencia universitaria en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

El Vicerrector Decano Núcleo ULA Alberto Adriani; Domingo Alarcón indicó que este jueves nuevamente violaron la autonomía universitaria de la Estación Experimental cuando comisión de la GNB ingresó y se llevó detenidos a varios obreros.

Alarcón agregó que estos empleados se encontraban trabajando con madera para reparar varias estacas de los potreros que habían Sido dañados por invasores del Núcleo Universitario El Vigía.

Domingo Alarcón hizo el llamado a las autoridades de la ZODI Mérida para que se apersonen en el Núcleo Universitario, se aclare la situación y se libere al personal universitario.

Exigieron a la ZODI la liberación inmediata de este personal.

El rector de la ULA Mario Bonucci expresó a través de su red social en Twitter @bonuccimario lo siguiente:

Es duro llevar adelante una Universidad en un pais donde todo puede ocurrir, donde todo es al revés. En nuestra finca Judibana, de El Vigía, Mérida, cuando nos atacan los invasores dincuentes y hacemos la denuncia a la Guardia Nacional, nunca aparece. Es consuetudinario.

Leer más en http://merida.valeranoticias.net/

https://www.instagram.com/tv/B81PSYvFNq7/?igshid=wli7th8awx17