Videos/ Caso José Gregorio: “La niña del milagro” y su madre pagaron promesa en Caracas

Videos/ Caso José Gregorio: “La niña del milagro” y su madre pagaron promesa en Caracas

20 febrero, 2020 Desactivado Por Editor

Carmen Ortega y su hija Yaxuri Solórzano compartieron con el clero. Cardenal Porras le regaló una medalla del Venerable. Cantó un joropo compuesto por ella antes de ser atacada a tiros en intento de robo en el 2017 .

Por:  AciPrennsa / Agencias

Feliz, junto a su mamá Carmen Ortega  y tomada de la mano de su hermana mayor, llegó a Caracas el miércoles 19-F– a una reunión con el clero —  Yaxuri Solórzano, la llamada ‘niña del milagro’. Es esta llanera quien habría recibido el milagro que se espere lleve a la beatificación al Dr José Gregorio Hernández.

En su pecho colgaba un rosario. Yaxuri, en la parroquia San Benito, dijo estar emocionada y agradecida por el favor recibido del querido hijo de Isnotú, el “Médico de los Pobres”.

El administrador apostólico de Caracas y arzobispo de Mérida, cardenal Baltazar Porras, dijo a través de twitter: “Presento a  la niña Yaxuri Solórzano, quien fue beneficiada por el presunto Milagro atribuido al Venerable Doctor José Gregorio Hernández, el cual fue superado con éxito ante el Colegio Médico del Vaticano en camino hacia su Beatificación. Hoy junto a su Familia en Reunión del Clero”.

La jovencita, de 13 años,  recibió del purpurado una medalla de José Gregorio Hernández.

Yaxuri junto a monseñor Adán Ramírez.

Antes de compartir con los sacerdotes de Caracas, tomó el micrófono y cantó un joropo. El tema, dijo, lo compuso antes de ser atacada a tiros en un intento de asalto el 10 de marzo de 2017.

Los médicos aseguraron que quedaría en estado vegetal. Recibió un disparo en la cabeza. Su madre rogó al Venerable Dr José Gregorio Hernández y 20 días después salió caminando del hospital.

En una declaración compartida por la Arquidiócesis de Caracas, la madre de Yaxuri afirmó que llegó a la sede del Episcopado venezolano para “pagarle promesa al Venerable luego de los favores concedidos”.

El pasado 9 de enero, la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos reconoció la curación inexplicable de la niña, que recibió un balazo de escopeta en la cabeza, en marzo de 2017, cuando delincuentes intentaron robar la moto de su padre. El hecho ocurrió cerca de su vivienda en el caserío Mangas Coveras, del estado   Guárico.

En aquel entonces, en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, donde fue internada, los médicos decidieron realizarle una cirugía de pronóstico reservado. En el improbable caso que sobreviviera a la herida de bala y a la cuantiosa pérdida de sangre, masa encefálica y huesos, los doctores pronosticaron que quedaría con discapacidad motriz, lingüística, pérdida de memoria y visión.

 “A pesar de muchas circunstancias adversas: lugar lejano, mucho tiempo transcurrido entre el incidente y la llegada al hospital, y del pronóstico inicialmente negativo de los médicos, la niña se curó totalmente, de manera inexplicable por causas naturales”, dijo el arzobispo emérito de Caracas, cardenal Jorge Urosa, a ACI Prensa en una entrevista concedida en enero de 2019.

Anteriormente, una fuente eclesial había dicho a PANORAMA   que “el hecho fue calificado como inexplicable por el tribunal cuando una tomografía realizada el pasado diciembre (2018), ordenada por el tribunal, mostró que la niña tenía la lesión en el cerebro pero se encuentra totalmente asintomática, sin secuelas, cuando –21 meses después de haber recibido el balazo, ahora con 12 años– debía presentar discapacidad, según el pronóstico del neurocirujano”.

Carmen Ortega no para de sonreír. Sigue con la vista los movimientos de Yaxuri. A su hija la rodearon cámaras fotográficas y de TV. Todos quieren estar cerca de la “niña del milagro”.

Con una alegría indescriptible la madre declaró: “Prometí pagar mi promesa aquí (Caracas) y cumplí, estoy muy agradecida con lo que hizo el Dr José Gregorio Hernández a mi hija”.

Panorama