Kozak: Poner a El Aissami frente a Pdvsa es como poner a un pirata fre…

Kozak: Poner a El Aissami frente a Pdvsa es como poner a un pirata fre…

20 febrero, 2020 Desactivado Por Editor
Kozak Pdvsa
Foto: AFP

Michael Kozak, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, criticó que Nicolás Maduro haya designado a Tareck El Aissami como líder de un proceso de reestructuración de Pdvsa.

«Poner a Tareck El Aissami, uno de los más buscados de la justicia estadounidense, al frente de la reestructuración de la industria petrolera de Venezuela, es como poner a un pirata a cargo de las fuerzas navales nacionales», cuestionó.

Sobre El Aissami pesa una orden de captura internacional. En 2019 el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense lo incluyó en la lista de los diez hombres más buscados por narcotráfico.

Por ello, «se necesita más presión internacional para liberar al pueblo venezolano del narco-Estado de Maduro», advirtió Kozak.

Pdvsa

El pasado 19 de febrero, Nicolás Maduro declaró la situación de emergencia en Pdvsa, por lo que ordenó la creación de una comisión de reestructuración de la industria petrolera.

Para tal fin designó a El Aissami como el líder de dicha comisión. Además, también estará integrada por Asdrúbal Chávez, Manuel Quevedo, Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos.