Denuncian un “falso positivo” en la detención de 14 “Rastrojos” anunciada por Bernal

Denuncian un “falso positivo” en la detención de 14 “Rastrojos” anunciada por Bernal

20 febrero, 2020 Desactivado Por Editor

Testigos en la población Boca de Grita en el estado Táchira, consultados por el portal La Opinión de Cúcuta, aseguraron que lo ocurrido el pasado 15 y 16 de febrero en la entidad, cuando la banda delincuencial Los Rastrojos se enfrentó con el ELN y que posteriormente, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional -liderados por el “protector” Freddy Bernal- detuvo unos 14 integrantes del mencionado grupo paramilitar.

Aseguran personas en el lugar que la captura de estas personas serían parte de un “falso positivo” y acusan a los funcionarios venezolanos de “sembrar” armas y pertrechos militares.

Los implicados fueron presentados en la Fiscalía Militar en el municipio García de Hevia, donde de los 14 arrestados solo tres tienen nacionalidad colombiana y los demás son ciudadanos, según las fuentes consultadas por el medio de comunicación colombiano.

“Ese día se llevaron a más de 40 personas, y luego solo presentaron a esos 14, y hay hasta un minusválido. Además uno de los ancianos fundadores del pueblo también fue señalado como paramilitar”, dijo un testigo.

Habrían detenido a dos dueños de estacionamientos y sus empleados, donde la gente deja su vehículo para ir a comprar a Cúcuta. También estarían en la lista de arrestados pescadores y visitantes de otros estados.

“Irrumpieron arbitrariamente. El Faes fue uno de los organismos que vino y entró como comisión el día viernes en la madrugada, ellos ya traían los puntos estratégicos donde iban a actuar, pero quienes realmente después, arbitrariamente robaron y acecharon dentro de la comunidad, fue la Guardia Nacional”,  destacó otra persona.

Lea más en TalCual