Aprehendidos dos hombre por transportar cocuy ilegal

Aprehendidos dos hombre por transportar cocuy ilegal

20 febrero, 2020 Desactivado Por Editor

Dos hombres que transportaban de manera ilegal dos mil litros de licor artesanal (cocuy de penca) fueron detenidos por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de la Municipal de Tomás Lander, en la carretera Ocumare-Yare en Miranda.

El comisionado agregado de la Policial Nacional Bolivariana  (PNB), Rodny Eduardo Romero González, director del ente de seguridad, identificó a los detenidos como Yoel Yovanny Pérez Catarí, de 43 años de edad, y Richard Felipe Aponte Montilla (48).

Indicó Romero que funcionarios a su cargo se encontraban realizando un trabajo de campo en un punto de control en el sector La Veraniega cuando detuvieron un camión tipo furgón, marca, modelo NHR, marca Chevrolet, año 2009, color blanco serial de carroceria:8ZCFN016559V403968, serial de motor:660419 placas A44AP4M.

Señaló que los efectivos, al realizar la inspección del vehículo, encontraron diez bidones de doscientos litros cada uno del licor artesanal en mención. Los hombres no tenían permisología de dicho producto.

Indicó el director de la Policía Municipal de Tomás Lander, que una vez que el procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público procedieron a la inutilización del licor artesanal, ya que el mismo no es apto para el consumo humano y no poseía el registro sanitario pertinente. (Redacción)

Panorama