¡Toma! El derechazo de un alto oficial a los ejercicios militares de Maduro y su combo

¡Toma! El derechazo de un alto oficial a los ejercicios militares de Maduro y su combo

19 febrero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El pasado fin de semana se realizó en el territorio nacional los ejercicios militares Escudo Bolivariano febrero 2020, que alarmó a muchos venezolanos.

La comunicadora social experta en temas militares, Sebastiana Barraez manifestó que un alto oficial de la Aviación Militar relató que las actividades desarrolladas este fin de semanas fueron un “circo”.

“Lo que realizaron no es más que un show, creando miedo en la población. Porque el enemigo aéreo que sería el imperio y los mismos colombianos o la coalición de países o como los llamen. Lo que apreciaron es lo vulnerable que es la defensa aérea venezolana. Su exposición a todas las formas conocidas de detección. Quizá es lo que mejor explica lo sucedido para no llamarlo simplemente que fueron maniobras risibles o ridículas”.

Detalles de los ejercicios militares febrero 2020

El alto oficial, aseguró que “uno de los principales aspectos a considerar es la sorpresa. Preguntémonos los venezolanos dónde está la maniobra de sorpresa en este show mediático para exhibir equipos cuyas tripulaciones no han sido entrenadas jamás contra blancos aéreos en movimiento y cuyos medios son en sí mismos blancos fáciles visibles a la vista del enemigo aéreo”.

Barraez le consultó al efectivo castrense qué podría pretender la Fuerza Armada exhibiendo esas baterías. “Una falsa sensación de poderío, además de generar zozobra, temor, angustia y alarma en la población, en una acción bastante irresponsable por parte de la FANB, porque no tiene ninguna otra explicación”.

Finalmente resalta que no hay en esos ejercicios una demostración externa de poderío, porque en los libros blancos aparecen las armas que tiene Venezuela.