En Mérida cerraron las vías para exigir que funcionen los servicios públicos

En Mérida cerraron las vías para exigir que funcionen los servicios públicos

19 febrero, 2020 Desactivado Por Editor

Jesús Quintero- Mérida
@jquinteronews

En varios sectores de Mérida se realizaron protestas para exigir el funcionamiento de los servicios públicos, en especial la luz la cual se va constantemente. 

Habitantes de Santa Cruz de Mora municipio Antonio Pinto Salinas en señal de protesta ante los continuos y prolongados cortes eléctricos tomaron la carretera trasandina a la altura de la redoma del Ciclista. 

Desde primera hora de la mañana también vecinos de distintas comunidades de Los Llanitos de Tabay y adyacentes en el municipio Santos Marquina trancaron la principal vía de comunicación al eje metropolitano de la entidad andina.

Así mismo se registró cierre de vías en habitantes de la parroquia Caño El Tigre en el municipio Zea también protestan ante los cortes prolongados del servicio eléctrico.

No hubo paso hacia Tovar, El Vigía o Mérida.

Los vecinos rechazaron que constantemente deban pasar más de 6, 8 o inclusive 12 horas sin servicio eléctrico. Destacaron que esta situación afecta también a los comerciantes de la zona.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad de Andes (ULA) salieron a la calle en acción de protesta para rechazar los continuos apagones que mantienen a oscuras a los ciudadanos y cerraron la Av Las Américas. 

A la defensoría


Ciudadanos se concentraron frente a la Defensoría del Pueblo en la avenida Urdaneta para exigir respuesta ante la deficiencia de los servicios públicos, constantes apagones en la entidad.

El Defensor del Pueblo de Mérida Camilo Bastos recibió documento preparado por los manifestantes solicitando mejoras en los servicios públicos. Los ciudadanos se concentraron frente a la Defensoría del Pueblo en la ciudad.

También en acción de protesta ante continuos cortes eléctricos y fallas en servicios públicos en el municipio Santos Marquina trancaron este miércoles la carretera Trasandina.

Fotos y videos: Adán Contreras/Jesús Quintero y cortesía.
Con información de http://merida.valeranoticias.net/