Sin combustible los 7 municipios del Amazonas/

Sin combustible los 7 municipios del Amazonas/

18 febrero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

/Puerto Ayacucho, 18/02/2020. Mickey V.-

Más de 15 días sin surtir combustible están los transportistas fluviales en la entidad amazonense, luego que acordaran en una asamblea realizada el pasado mes de enero, con los representantes de la Gobernación, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) que el despacho seria cada semana, negociación que no se ha cumplido.
Alejandro Acosta presidente de la Asociación Civil Navegantes de Amazonas, precisó que esta situación afecta la actividad comercial en las siete jurisdicciones del interior de la región, al no poder trasladarse alimentos y otras mercancías, además de movilizar a estudiantes y profesionales de la docencia a comunidades indígenas que necesitan obligatoriamente los servicios del transporte fluvial.

“Ya se cumplieron quince días de la burla de Pdvsa, la Zodi y Combustible Amazonas, con los que laboramos como transportistas fluviales. En la asamblea del 15 de enero, estas instituciones se comprometieron en hacer el despacho cada semana y no cumplieron con el acuerdo. No están tomando en cuenta que los más afectados son los que habitan en los municipios, que dependen mayormente del traslados de alimentos, medicinas y otras mercancías” sostuvo Acosta.

El presidente de la referida organización, aseguró que la gabarra de gasolina llegó la semana pasada con 17 mil litros de gasolina para su distribución en las estaciones de servicios, afirmó que el descaro por el contrabando de combustible fue evidente. “Nuestra gandola fue desviada hacía las minas y nos dejaron sin despacho, todo en complicidad con el gerente de Pdvsa Víctor Gutiérrez” acotó.

Agregó que el Ministerio Público y Defensoría del Pueblo pronto emitirán un pronunciamiento por escrito, antes los hechos ocurridos y esperan llevarlos a instancias nacionales, como las oficinas administrativas de Pdvsa en Puerto Ordaz, el cual es la encargada de la extensión en Amazonas. Con estas acciones buscan resolver el problema que persiste y mantiene paralizado sus labores.