Harina de maíz artesanal es la base de los teteros para los niños en el estado Sucre

Harina de maíz artesanal es la base de los teteros para los niños en el estado Sucre

18 febrero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Ysamira Salazar González-Sucre
@ysamira
Foto cortesía Ventas y Noticias del Edo Sucre

Como «resuelve» para alimentar a los más pequeños de la casa llegó, a varios municipios del estado Sucre, la harina de maíz artesanal.

Madres de la entidad se las han ingeniado para alimentar a sus hijos, pues combinan la harina artesanal con clavo de olor o canela, una pequeña porción de leche y unas cucharadas de azúcar y así obtienen los teteros para sus hijos.

Aunado a esto, también hay familias que la preparan para todos los atoles con harina a la hora del desayuno y la cena.

Arquímedes García, habitante del estado, enfatizó que con un kilo del alimento artesanal (el cual tiene un valor de 55 mil bolívares) su familia de cuatro integrantes pueden cenar cuatro o cinco veces a la semana. Esto al alternar las arepas y los atoles. 

Se conoció que esta práctica alimenticia es común en municipios como Mejía, Bolívar, Sucre, Cruz Salmerón Acosta, Ribero y Andrés Eloy Blanco. Las madres de familia alegan que así abaratan un poco los gastos al momento de alimentar a los más pequeños.

Además de utilizar esta harina de maíz, también procesan verduras como, ocumo blanco o ñame para la realización de los teteros.

Siempre le agregan una pequeña porción de leche pero en algunas oportunidades el componente lácteo desaparece en la preparación, esto por su alto costo en abastos y panaderías.